Coronavirus y CMC Competition

Coronavirus y CMC Competition

Lamentablemente ya ha llegado. La pandemia del coronavirus ya está aquí. Los que pensaban que era una broma de mal gusto, o que el virus solo afectaría a China y otros países del sudeste asiático, y que no iba a expandirse por Europa, se han equivocado.

Vivimos días de incertidumbre, miedo y saturación de información. Una situación que nunca podíamos haber imaginado, y que sin duda dejará secuelas, aunque en estos momentos no alcancemos a visualizarlas. Es una guerra que, por primera vez en la historia, se lucha a escala mundial contra un enemigo que es invisible y que afecta a todos por igual.

Frente a la avalancha de información, fake news, etc, os queremos explicar qué estamos haciendo en CMC Competition.

¿Qué estamos haciendo en CMC Competition?

En primer lugar, y como no podía ser de otra forma, seguir las recomendaciones y consejos de las autoridades sanitarias. De esta forma están, estamos, todos confinados a casa. La situación no tendría que ser preocupante si seguimos las indicaciones de las autoridades y que se pueden resumir en #yomequedoencasa.

 

Fuente: atholhospital.org

 

Eso no quiere decir que estemos (los entrenadores), ni estén (los jugadores) de vacaciones. Bien al contrario. Estamos aprovechando para trabajar en aquellas cosas que tenemos que ir mejorando.

Desde las primeras noticias sobre el coronavirus, se creó un grupo de whatsapp con las familias de los jugadores para informarles puntualmente sobre la situación en España y las medidas que vamos tomando en función de las informaciones que nos llegan. Este contacto se complementa con llamadas telefónicas, cosa que ayuda a tranquilizar a las familias, ya que prácticamente todos los jugadores provienen de países donde la pandemia aún no ha llegado con la virulencia que vivimos aquí. También es la forma de informar con veracidad y rigor, con lo que evitamos situaciones excesivamente alarmistas.

A los jugadores por su parte, al igual que en una situación “normal” se les está haciendo un seguimiento diario sobre su estado. Además, junto con los preparadores físicos se les han creado diferentes tipos de rutinas. Así, por ejemplo, cada jugador cuenta con un programa personalizado de ejercicios físicos, que les ayuda a mantenerles activos, “entretenidos” y que no les hace perder la forma física. Este trabajo se complementa con ejercicios de lo que se conoce en nuestro ámbito de trabajo como “sombras”. Diariamente, los jugadores tienen que reportar todo lo que hacen.

Por otro lado, y viendo como el estado de alarma decretado por el gobierno se alargará hasta al menos el 11 de abril, y para complementar el trabajo diario, se les están enviando partidos de las mejores raquetas mundiales para que posteriormente, y con la ayuda del staff técnico de CMC Competition, reflexionen y aprendan de las diferentes situaciones que se dan en los partidos, en definitiva, concienciarlos de los muchos partidos que se juegan en un mismo partido.

Desconocemos hasta cuándo durará esta situación, nadie lo sabe. Lo que es seguro es que, desde nuestro grupo de competición, seguiremos trabajando diariamente con los jugadores/as para que cuando se normalice la situación, vuelvan más fuertes y con ánimos de seguir mejorando en su día a día.

Carlos Martínez, director de CMC Competition

Mientras tanto a cuidarse mucho y sobre todo #yomequedoencasa.

Gracias