Darina Kasatkina, clasificada para las Finales de la WTA en Texas!!

Darina Kasatkina, clasificada para las Finales de la WTA en Texas!!

La jugadora rusa de CMC Competition participará por primera vez en el Master después de finalizar el año entre las 8 mejores jugadores de la WTA

 

La jugadora afincada en el Club Tenis Mollet, “El Calderí”, Darina Kasatkina se ha clasificado para participar en las Finales de la WTA, antiguo Master, al finalizar la número 8 del ranking WTA.

Para participar en este torneo que cierra la temporada 2.022, la WTA calcula los puntos obtenidos únicamente durante este año, y Kasatkina ha conseguido clasificarse por primera vez en su carrera después de ganar dos títulos; el WTA de San José y el WTA de Granby y ser muy regular durante todo el año y en todas las superficies. Kasatkina, de 25 años, empezó a entrenar en el grupo de competición de tenis CMC Competition el año 2019.

tenis WTA Master

Foto Bloc Murciego

Según ha comentado, Carlos Martinez desde Texas, donde ya están entrenando para preparar el torneo que empieza la próxima semana “Estamos super contentos con esta clasificación. Al inicio de la temporada era uno de los objetivos más ambiciosos, pero no teníamos ningún tipo de presión. Ésta ha llegado cuando teníamos muy cerca la clasificación y la verdad es que, en el último torneo, el WTA Master 1000 de Guadalajara, ha sido muy duro, sobre todo a nivel mental. Ahora nos toca seguir entrenando. Vamos con muchas ganas de hacerlo bien. Veremos qué pasa. Para ella será toda una experiencia”.

Gran éxito de Carlos Martinez

Para el mismo Carlos Martinez, director de CMC Competition, también es un gran éxito ya que es la segunda vez en su carrera que consigue clasificar a una jugadora a las Finales WTA, anteriormente lo hizo con Svetlana Kuznetsova.

Así el próximo lunes, las 8 mejores jugadores del año y las mejores 8 parejas de dobles, dirimirán quién es la mejor jugadora y quiénes son la mejor pareja de dobles. El torneo, destinará 5 millones de euros en premios así como una gran cantidad de puntos.

La edición 2022 de las WTA Finals se celebrarán en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas. Las 8 jugadoras participantes estarán encuadradas en dos grupos de 4, donde jugarán una round robin. Las dos primeras clasificadas de cada grupo, se enfrentarán de forma cruzada en las semifinales.

Carlos Martinez, que dirige CMC Competition también ha comentado que “no solo ha sido un buen año para Dasha, también lo está siendo para el resto de nuestros jugadores/as de nuestro grupo de competición. Esto demuestra que la forma de trabajar tenemos funciona si los jugadores trabajan duro, ya que con esfuerzo y dedicación diaria, los resultados acaban llegando”

tenis WTA profesional Barcelona Rusia

Foto Bloc Murciego

Jugadoras clasificadas para las WTA Finals

  1. Iga Swiatek
    2. Ons Jabeur
    3. Jessica Pegula
    4. Coco Gauff
    5. Maria Sakkari
    6. Caroline Garcia
    7. Aryna Sabalenka
    8. Daria Kasatkina