Open de Australia 2.018

Open de Australia 2.018

Open de Australia 2.018

Hoy lunes ha arrancado el Open de Australia 2018, primer Gran Slam de la temporada y lo hará con el recuerdo aún fresco de la final de la pasada edición que disputaron Rafa Nadal y Roger Federer, recordada como uno de los mejores partidos de la historia reciente de los Grand Slam.

 

En esta edición, hay que lamentar las ausencias de Andy Murray y de Kei Nishikori que han vuelto a recaer de sus lesiones, sobre todo la del escocés que ha tenido que pasar otra vez por el quirófano. También existen las dudas sobre el estado físico del ex número uno, Novak Djokovic y del suizo Stan Wawrinka, después de muchos meses apartados de la competición. Está por ver también cómo ha evolucionado la lesión de rodilla producida en los últimos torneos de la pasada temporada de Rafa Nadal y, de si Roger Federer será capaz de mantener el estado de forma que le permitió a sus 35 años, vencer el año pasado vencer en dos Grand Slams.

 

El español y el suizo parten como cabezas de serie número uno y dos del torneo respectivamente. A priori, parece que Rafael Nadal tiene un mejor cuadro que el suizo. Eso sólo es una teoría. Un Grand Slam y más a principios de temporada está siempre abonado a grandes sorpresas. Rafael Nadal se puede encontrar en el camino al joven ruso, Rublev que en primera ronda ha vencido en un duro partido a David Ferrer. Rublev, finalista este año en Doha, está llamado a ser uno de los jugadores que darán que hablar esta temporada. Otros rivales que se pueden encontrar en el camino de Nadal son el búlgaro Dimitrov, Maestro en 2017, el siempre peligroso, Marian Cilic, o el irregular Nick Kyrgios, que ha empezado la temporada ganando el torneo de Sidney y que además contará con el favor de un público ávido de encontrar al sucesor de Lleyton Hewitt, Pat Cash o Patrick Rafter, como ejemplos más recientes.

 Foto Eurosport

 

Roger Federer, vigente campeón, parte como cabeza de serie número 2. El suizo demostró, al menos en la Copa Hopman, mantener el mismo estado de forma del año pasado. En su camino para revalidar el título se puede encontrar a algunos tenistas que ya la han vencido en el pasado y que seguro le harán sudar la camiseta. Así se podrá encontrar con el austriaco, Thiem, el belga Goffin, o el canadiense, Raonic.

 

Por la misma zona del cuadro también aparecen los muy peligrosos, Del Potro, el alemán Alexander Zverev y sobre todo, el también suizo Wawrinka o, el serbio, Novak Djokovic. Éstos dos últimos, merecen un capítulo aparte. Después de estar gran parte del año pasado fuera del circuito, los dos jugadores llegan a Australia con ganas de demostrar que las lesiones sufridas son parte del pasado.

 

En cuanto al cuadro femenino, tampoco existen claras favoritas y más cuando en primera ronda ya han caído la finalista del año pasado, Venus Williams, las también americanas, Coco Vandeweghe, y S. Stephens o la eslovaca, Cibulkova. Notorias son también las ausencias de la vigente campeona, Serena Williams, y las de la bielorrusa, Azarenka o la de Svetlana Kuznetsova.

 

En mi opinión, gran parte de las favoritas para llevarse el título jugaran en por la parte alta del cuadro. Así la rumana, y cabeza de serie número uno, Simona Halep buscará un sitio en la final frente a las Kvitova, Pliskova, Muguruza, Kerber o Sharapova por citar algunas.

 

Por la parte baja del cuadro, la danesa, Wozniaki, que parte como segunda favorita y la letona, Ostapenko parece que serán las jugadoras que se disputarán la otra plaza en de la final.

 

Nos espera así, un Grand Slam lleno de incógnitas que no podrán ser resueltas hasta dentro de dos semanas. De momento disfrutemos del mejor tenis del planeta aunque para nosotros sea en horas intempestivas.

 

Suerte para todos/as y Fuerza al tenis

Más información en  https://ausopen.com/